Se encuentra usted aquí

Programa Life

programa life

El programa LIFE es un instrumento financiero de la Unión Europea que proporciona un apoyo específico para desarrollar y aplicar la política y la legislación comunitarias en materia de medio ambiente. El acrónimo LIFE proviene del francés L’Instrument Financier de l’Environment. El programa comenzó en 1992, y el 1 de enero de 2007 se convirtió en el Programa LIFE+ que continuará hasta el 31 de diciembre de 2013.

La protección del medio ambiente es una de las dimensiones clave del desarrollo sostenible de la Unión Europea y, por lo tanto, una prioridad para la cofinanciación comunitaria.

Los proyectos financiados por LIFE+ deben contribuir a la consecución de los objetivos específicos de sus tres ámbitos temáticos: Naturaleza y Biodiversidad, Política y Gobernanza Medioambiental e Información y Comunicación.

El objetivo principal del programa LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad es proteger, conservar, restaurar y desarrollar el funcionamiento de los sistemas naturales, los hábitats naturales y la flora y la fauna silvestres, con el fin de detener la pérdida de biodiversidad en la Unión Europea. Entre los objetivos específicos del programa se prevé la aplicación de la política y la legislación comunitarias en materia de naturaleza y biodiversidad, en particular la Directiva de Aves (79/409/CEE) y la Directiva de Hábitats (92/43/CEE), y respaldar el ulterior desarrollo y ejecución de la Red Natura 2000.

Para más información: